7 tendencias de decoración para 2018

La decoración de cada hogar es única y personal. El espacio en el que habitamos refleja nuestra personalidad, nuestro estilo y nuestra forma de entender la vida. Sin embargo, todos buscamos una decoración actualizada y moderna para nuestra casa. Por ello, hoy traemos las tendencias de decoración que despuntan este 2018. Si estás buscando inspiración, ¡no te pierdas estas ideas!

Aunque estemos a mitad de año, nunca es tarde para renovar nuestro hogar siguiendo las tendencias de decoración que más éxito tienen este 2018. Si necesitas consejos y sugerencias para transformar tu casa en un espacio más fresco y moderno, nosotros te ayudamos con esta recopilación de las siete tendencias de decoración para 2018.

Tendencias de decoración

1. Decoración de estilo industrial o estilo ‘loft’

Como su propio nombre indica, el origen de este estilo decorativo se remonta a la arquitectura típica de la industria de Nueva York de la década de los 50. Su éxito viene dado por su claro atractivo visual, ya que busca mantener los elementos estructurales a la vista. Esto es, no oculta los materiales de construcción sino que muestra su estructura “al desnudo”: pilares y vigas a la vista, espacios sin tabiques con materiales desgastados como el hormigón, el ladrillo y el acero e incluso tuberías y conductos al descubierto.

También se caracteriza por sus grandes ventanales, el uso de muebles antiguos o reutilizados y elementos retro o vintage. Sus colores predilectos son el blanco, el gris, el negro y el marrón. Por ello, el mobiliario de cuero sería todo un acierto. Así, con este estilo se consigue un equilibrio entre funcionalidad calidad y belleza.

El estilo industrial no pasa de moda, ¿te atreves con él?

Tendencias de decoración. Estilo industrial

2. Decoración boho chic

Si te apetece una combinación de elementos naturales, detalles étnicos y toques bohemios, este es tu estilo. Se trata de una variante del estilo bohemio matizada por elementos sofisticado (‘chic’) que suavizan la exuberancia decorativo del estilo bohemio.

Sus grandes protagonistas son los colores intensos, las texturas estampadas, los muebles desgastados… En cuanto a materiales, se decanta por los naturales como la madera, el mimbre o la piel de animal, preferiblemente sintética. Los elementos étnicos y de carácter nómada, utilizando diseños de cualquier parte del mundo como marroquíes o griegos, son clave para conseguir este estilo.

¿Mezcla de estilos, culturas y épocas? ¡Por supuesto! El resultado: fusión decorativa que aporta espíritu libre y una energía única al ambiente. No tengas miedo de convertir tu casa en un espacio boho chic, ¡deja que la naturalidad invada tu hogar!

Tendencias de decoración. Estilo boho chic

3. Estilo clásico renovado o clásico moderno

Otra de las tendencias de decoración para 2018. A medio camino entre el estilo tradicional y el contemporáneo, se basa en una nueva versión del estilo clásico, el más antiguo de todos. De este se mantienen las formas tradicionales como las cenefas para separar las paredes, las molduras en puertas o techos y los rodapiés altos.

Reina el contraste entre paredes blancas y claras con mobiliario oscuro y de líneas sencillas. Predominan los materiales naturales como las maderas nobles, aunque también tienen cabida el mármola o el cristal. Además, los complementos como jarrones, espejos o cuadros volverán a ser esenciales dentro de la estancia.

Si prefieres un punto medio a los extremos, este es tu estilo. Con él aportarás luz a cada una de tus estancias y lograrás una mayor sensación de amplitud.

Tendencias de decoración. Sofá Lievore

4. Decoración de estilo minimalista

«Menos es más». Con esta expresión podría resumirse este estilo. Lejos de elementos recargados o superfluos, pone el énfasis en la funcionalidad y lo simple. Esto no significa que los interiores minimalistas sean aburridos o sin estilo propio. De hecho, su éxito proviene del logro de sencillez y naturalidad sin descuidar el estilo, con una decoración precisa que genera un clima cálido y acogedor.

Dos son las características principales de este estilo: la sensación de espacio y el sentido del orden. Las texturas con las que decorar son múltiples: cerámica, arcilla, madera… Los espejos también cobran importancia en este estilo, pues dan sensación de profundidad. Asimismo, apostar por una buena iluminación es clave para conseguir el efecto natural deseado.

El estilo minimalista sigue siendo una de las tendencias de decoración favoritas para el 2018, Si te gusta lo sencillo y natural, ¡apuesta por él!

Tendencias de decoración. Sofá Classico

5. Decoración ‘navy’ o marinera

Perfecto para los amantes del mar. Su característica fundamental es el uso de estampados a rayas azules y blancas, complementados con rojo claro, amarillo o beige. Los materiales principales, por su parte, son la madera y el mimbre. Si lo que buscas es una atmósfera 100% marinera, puedes añadir accesorios ornamentados con rayas verticales, cuadros o nudos marineros. Es el caso de detalles como conchas, peces, timones o estrellas de mar, al igual que escaleras y barandillas de barco.

Respecto al mobiliario, el estilo rústico es todo un acierto, preferiblemente de madera clara o simplemente de color blanco. La luz también juega un papel esencial en este estilo, siendo la más adecuada la proveniente del exterior. El objetivo de este tipo de decoración es crear un ambiente de libertad, paz y relajación que evoque el mar. ¿Te atreves a darle un toque veraniego a tu hogar?

Tendencias de decoración. Estilo navy

6. Estilo escandinavo o ‘hygge’

‘Hygge’ es un término danés que expresa el bienestar a través del disfrute de las cosas sencillas, de los pequeños placeres. Esto es básicamente la filosofía de Dinamarca: buscar la felicidad. Es por ello que Dinamarca es uno de los países más felices del mundo. ¿Y por qué no buscar ese bienestar en la decoración de nuestro hogar?

El eje alrededor del cual gira este estilo es la uniformidad de colores (claros, blancos, beige o grises) con contornos suaves. Esto lo consigue con muebles de formas sencillas, contemporáneas y funcionales. También es primordial la luz. Precisamente, en los países nórdicos las ventanas no tienen cortinas. Tampoco debemos olvidar la importancia de las velas y del verde con detalles como plantas y flores.

Enamórate de esta estética encantadora y natural y… ¡a ser más felices!

Tendencias de decoración. Estilo hygge

7. Estilo nórdico

Esta decoración también proviene de los países escandinavos, por lo que busca, sobre todo, potenciar al máximo la poca luz natural disponible en esas zonas. De esta manera, el blanco y los colores neutros son muy significativos en paredes, techos y suelos, aunque también utiliza el beige y el gris. Igualmente, la madera es otra de las protagonistas indiscutibles en estos interiores.

Los textiles cálidos son asimismo un recurso muy utilizado en este estilo (pieles, algodón, lino, lana). Los muebles se caracterizan por la sencillez de sus formas, por las líneas rectas y depuradas combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas y por ser muy prácticos.

Si eres de los que creen que lo natural debe imponerse a lo artificial, el estilo nórdico es el idóneo para tu hogar.

Tendencias de decoración. Estilo nórdico

Hasta aquí las siete tendencias de decoración para 2018. Visita nuestra página, ¡seguro que con los muebles de abbiamo360 consigues el estilo perfecto!