Decorar con estilo clásico: conoce 7 claves sobre él

Belleza y grandilocuencia en casa

Si tu objetivo es crear una atmósfera de elegancia en tu casa, sin duda debes decorar con estilo clásico. ¿Conoces las claves sobre él? Aquí de damos algunas ideas para incorporar este estilo a tu hogar.

Desde que aterrizó en la época de Luis XV, la decoración clásica se consagra como uno de los estilos claves en el tiempo. Para muchos amantes de la decoración, es uno de sus géneros decorativos preferidos por la elegancia que trasmite. Además, suele resultar siempre atractivo y es capaz de adaptarse a cualquier estancia. Sin embargo, no es tan fácil combinarlo. Por ello, nosotros te damos las claves para decorar con estilo clásico y no fallar.

Adiós al minimalismo

Al contrario que en el minimalismo, las estancias recargadas son un elemento distintivo del estilo clásico. Y quizás sea eso lo que lo hace difícil de combinar. Para decorar con estilo clásico de una forma eficaz, nuestro consejo es que lo incorpores en la decoración de una gran estancia para que no resulte agobiante o exagerado. Además, una buena luz natural ayuda a crear una atmósfera clásica atractiva, esto es, utilizar grandes ventanales en nuestras estancias. En cualquier caso, ahora el estilo clásico se combina con otros diseños más modernos que lo hace más fácil de integrar en tu hogar.

¿Qué colores destacan?

El blanco, el beige, los tostados o los crema son los colores más utilizados para decorar con estilo clásico. Estos son incorporados a los muebles troncales de la estancia y a nuestras paredes. Los estampados se reservan para accesorios o textiles, evitando así el recargue y consiguiendo equilibrio en nuestra decoración. Para el dormitorio podemos utilizar el blanco. Aunque para no generar un ambiente frío o impersonal, podemos combinar este color con ornamentos, distintos acabados y muebles de distintos materiales.

Tipos de muebles

¿Habéis estado alguna vez en el Palacio de Versalles? Aunque no tengas una casa de las mismas dimensiones, puedes imitar el estilo decorativo de esta arquitectura: muebles grandes, curvos y ornamentados, hechos de maderas de roble o caoba, con detalles en bronce o metálicos. Este tipo de muebles es la parte esencial del estilo clásico, así que no dudes en incorporarlos a tu hogar.

Otros detalles imprescindibles

Además de los muebles, hay otros elementos de la decoración clásica indispensables para generar ese ambiente en nuestra casa. Hablamos, por ejemplo, de la incorporación de un aparador de madera en nuestro comedor, un gran espejo en nuestra habitación, lámparas con forma de candelabro, detalles en oro, alguna planta de interior en cualquiera de nuestras estancias… Hay un sinfín de posibilidades que darán a tu hogar ese toque sobrio y elegante propio del estilo clásico.

Riqueza en los textiles

Los textiles de estampados llamativos, poderosos y de gran caída son otros de los elementos claves para decorar con estilo clásico. Son telas que aportan esa “pesadez” que tanto reclama este estilo decorativo. Desde un estampado floral o aterciopelado, el objetivo de estos textiles es trasladarnos a un universo antiguo, bello y grandilocuente. Por ello, es característico encontrarnos una enorme alfombra que cubra todo nuestro salón o cortinas de gran caída y suelo de moqueta en nuestro dormitorio.

Pinturas

Por supuesto, el arte juega un papel fundamental en la decoración clásica. Por ello, es imprescindible inundar nuestras paredes de esta. Los cuadros paisajísticos, pinturas impresionistas, retratos y bustos son los más usados. Estos irán acompañados de marcos llamativos y atractivos a la vista, bañados en tonos dorados y ornamentados. Y aunque no tengamos un cuadro de Goya o Rembrandt en nuestra casa, siempre podemos beber de estos autores e incluso utilizarlos de inspiración para crear nuestras propias obras de arte.

Materiales

La base fundamental de todo mueble clásico es la madera. Pero no una madera cualquiera, sino una fuerte y robusta como el roble. Es algo más cara, pero sin duda la calidad es excelente. Opta por tonos oscuros, colores de la madera natural o el blanco desgastado. Son perfectos para generar contrastes entre el mobiliario. También puedes utilizar otros materiales como la piedra para dar un ambiente sofisticado y elegante a tu estancia; y el metal para dar a tu estancia detalles en dorado o plata.

¿Te apetece conocer más ideas para decorar con estilo clásico? Echa un vistazo a nuestro catálogo. Allí encontrarás a encontrar decenas de ideas donde incorporar este estilo en alguna de tus estancias. Porque el objetivo de Abbiamo360  es encontrar la mejor combinación entre comodidad y diseño de nuestros clientes. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.

Fuente fotográfica: Pinterest