Las mejores ideas para decorar con espejos tu casa

El reflejo de tu personalidad

Los espejos son accesorios que encajan en cualquier estancia de la casa, aunque hay que saber elegir muy bien tanto su diseño como su ubicación. Si te está siendo difícil encontrar el lugar perfecto donde colocarlo, ahí van algunos consejos para decorar con espejos tu hogar.

El espejo es un accesorio perfecto para dar amplitud a nuestro hogar, ganar luminosidad, elegancia… Además de cumplir una función estética, es un accesorio muy funcional. Por ello, es importante añadir al menos uno en las estancias troncales de nuestra casa: en el salón, en el baño, en el dormitorio… Y tan importante es incidir en su diseño como en su ubicación. Por eso nosotros te damos algunos consejos para decorar con espejos que seguro que te serán muy útiles.

Varios espejos de distinto tamaños y formas

Es una idea original y arriesgada que puede quedar muy bien, o recargar en exceso la estancia. Por ello, debes tener en cuenta todos los detalles de su colocación. Nuestro consejo es que, si quieres arriesgar en esta idea sin que resulte un desastre, añade varios espejos de distintos tamaños pero de la misma forma, y que todos los tamaños tengan un formato pequeño.

La orientación

Según la orientación que le des a tu espejo vamos a generar una sensación u otra: los espejos horizontales pueden generar una estancia más larga de lo habitual; un diseño en vertical generará una sensación de mayor altura, y los diseños en zigzag aportarán un toque llamativo y rompedor a tu casa.

Elige algún diseño original

Hecha rienda suelta a tu imaginación y coloca algún espejo que se salga de lo convencional: colgados en el techo, colocándolo en sitios que nunca imaginarías como los escalones de la casa o la mesa del comedor, con formas abstractas o extravagantes… Hay todo un mundo de posibilidades que, si las añades, seguro que conseguirás sorprender a más de un invitado.

Encima de la chimenea

Es usual ubicar la chimenea en el centro de la habitación donde esté. Por ello sería ideal colocar un espejo sobre esta, porque puede aportar glamour y cobrar el protagonismo que quieras que tenga. Aunque ten cuidado, ya que si el espejo es de menor tamaño que la chimenea, puede afear el diseño. Por ello, apuesta por un espejo de gran tamaño con un marco que destaque por su originalidad.

Un gran espejo en el hall

Otra idea que te damos es añadir un espejo de gran formato en el mobiliario de tu hogar para aportar profundidad visual y vernos de cuerpo entero. En concreto, puedes añadirlo en el hall, como una forma de aportar presencia y protagonismo a una estancia tan olvidada de la casa como es esta.

Un marco para cada estilo

Según el estilo que le quieras dar a tu habitación, puedes añadir un marco u otro: si optas por un diseño rústico, elige un marco de madera y grueso; si prefieres un estilo más minimalista, el marco blanco es la clave; si te decantas por un diseño más sofisticado o elegante, elige colores metalizados; y si quieres un estilo más llamativo o rompedor, elige colores cálidos como el rojo, el verde o el amarillo.

Dónde colocar un diseño ovalado

Aunque lo más habitual es encontrarnos un espejo rectangular, las formas ovaladas están reclamando el protagonismo que se merecen. Y si a la madrastra de Blancanieves le quedaba genial un espejo redondo en su castillo, nosotros también podemos añadirlo a nuestra decoración. En formato grande, mini, con o sin marco, de distintos colores… Cualquier diseño es bueno para incorporarlo en nuestro mobiliario.

Para el baño

El espejo es un complemento indispensable en el baño para maquillarnos, afeitarnos, peinarnos…Y para ponernos guapos tenemos que elegir el diseño más acertado para nuestra estancia. Nosotros te proponemos como otra idea más para decorar con espejos, que optes por una pieza de gran tamaño que ocupe, al menos, todo el espacio que ocupe el lavabo. También puedes incorporarles una luz integrada o un panel de leds si tu baño tiene poca luz.

Para decorar el comedor

Tanto en el salón como el comedor es buena idea añadir un espejo que decore estas estancias. Podemos optar por añadirlo en gran tamaño, un conjunto de varios o creando una cuadrícula múltiple entre varios espejos del mismo tamaño.

En la cabecera de tu habitación

Aunque no sea muy accesible para vernos en él, lo cierto es que añadir un espejo en la cabecera de la cama es otra de nuestras propuestas de ideas para decorar con espejos que más puede llamar la atención. Porque, aunque no nos sirva para vernos, puede añadir luz a una habitación sombría o decorar alguna pared aburrida. Y nuestro consejo es que apuestes por formas más originales si solamente va a servir de adorno.

En el tocador

Para muchos amantes del interiorismo su sueño es añadir un tocador en su dormitorio. Y si tienes el espacio y las herramientas disponibles para colocarlo, adelante. Pero, ¿qué sentido tendría añadir este mueble sin un espejo? Este es la pieza central del tocador, por ello es importante buscar un diseño bonito y llamativo, además de útil. Opta por añadir un espejo de gran tamaño, y otro con lupa para fijarnos en hasta el más mínimo detalle de nuestro maquillaje.

Para la cocina

Seguro que cuando has leído el título has pensado que esto es poco habitual. Pero se puede hacer. ¿Cómo? Nosotros vamos a incorporar los espejos en la zona frontal de cocción, junto a la encimera, en la isla de la cocina (si es que dispones de ella) o bien en pequeños detalles como grifos, puertas, pomos… Hay cientos de ideas y si te apetece añadir alguna, seguro que acertarás.

Formas geométricas

Si quieres seguir la moda del estilo industrial, decorar con espejos con motivos geométricos es la mejor opción: ahora vas a encontrar en el mercado una gran variedad de espejos con formas hexagonales, pentagonales, en forma de triángulos… A estos puedes añadirles un marco con tonos metalizados que den un aire sofisticado y rompedor a la casa.

Espejos de perfil

Otra idea para decorar con espejos un tanto más llamativa pero que se está poniendo muy de moda es añadir un espejo auxiliar de perfil en tu baño. Porque no solamente nos sirve para ver otras partes que el espejo central no refleja, sino que también es una buena idea para aportar luminosidad e incluso provocar el efecto de una falsa ventana.

Sobre un panel corredero

Otra idea original para decorar con espejos es añadir un espejo sobre una puerta corredera. Una propuesta que se está poniendo de moda y no es para menos. Sus consumidores lo añaden por el gran efecto óptico que crea: al ocupar todo el largo de una pared, este crea una sensación de amplitud en nuestra estancia, a la vez que luminosa.

Si te has quedado con alguna duda sobre la decoración de espejos, puedes consultar el catálogo de Abbiamo360. Allí vas a encontrar cientos de ideas para colocar tu espejo en alguna parte de la casa. y es que en Abbiamo360 no solo nos fijamos en la comodidad, sino también en el diseño de calidad de nuestros productos. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.

Fuente fotográfica: Pinterest