EL SOFÁ PERFECTO

En abbiamo360 siempre intentamos estar a la última en tendencias, en diseño, en tecnología, en comunicación… Etc.

Para ello, siempre vamos en busca de la información más actual, que nos pueda servir para seguir creciendo y desarrollando nuestros sofás de calidad, en función de las necesidades de nuestros clientes.


 

 

Sofa de calidad

Tras mucho divagar sobre cómo le gustan los sofás a la gente, y en concreto a nuestros clientes, nos dimos cuenta, que no hay nada mejor que preguntar directamente a las personas que compran sofás o consumen nuestro producto.

Y eso hemos hecho. Hemos realizado una encuesta profunda, exhaustiva, y pormenorizada de cómo prefieren los españoles su sofá. ¿Qué es para ellos el sofá perfecto?

Y tras analizar todos los datos, aquí os dejamos un resumen más que interesante sobre cuál es el sofá perfecto para los españoles.

¡No perdáis detalle, a ver si coincide el gusto general, con el vuestro en particular!

DISEÑO

Con un 72% sobre sus competidores, a los españoles les gustan los sofás de diseño sencillo, recto, y sin demasiados adornos.

Por lo que se ve, las líneas rectas y depuradas, no sólo han calado a la hora de elegir muebles, sino también a la hora de elegir sofá.

Atrás quedaron esos sofás antiguos donde las curvas y los ornamentos se alzaban como protagonistas. Ahora cuanto más sencillo sea un sofá en cuanto a diseño, mucho mejor.

Y es que todos hemos evolucionado, y los españoles tienen muy claro cómo sería para ellos el sofá perfecto.

Imagen

 

ASIENTOS DESLIZANTES O RECLINABLES

Con un 68% por encima del resto, se sitúan los sofás con mecanismos deslizantes o reclinables. Los españoles, para elegir su sofá perfecto, prefieren sofás en los que el asiento se pueda deslizar y regular en profundidad en función de sus necesidades.

La gran mayoría de los españoles ya no quiere sofás fijos, con un fondo único, y el cual no se pueda mover. Este tipo de sofás, más usados en otras épocas en las que no existían los mecanismos actuales, ya han quedado atrás. Igual que el miedo a comprar este tipo de sofás con asientos deslizantes por si acaso se fueran a romper o a estropear, con el engorro que supondría cambiarlos.

Así pues, el sofá perfecto para los españoles, ya sabemos que deberá ser de líneas rectas, sin demasiados ornamentos, y con asientos deslizantes.

sofás de piel de calidad

 

CABECERA RECLINABLE

Otra característica fundamental que arrasa en la encuesta sobre cómo sería el sofá perfecto para los españoles, es que tenga cabeceros reclinables.

Es decir, que el reposacabezas, se pueda ajustar a las medidas de cada personas en función de sus necesidades.

Ya seas alto o bajo, te guste estar en sofá más recostado o mejor sentado… los cabezales reclinables parecen clave para la elección del sofá perfecto.

Por mucho que nos llamen la atención los sofás como el “Chester”, o diseños más modernos donde los respaldos de los asientos son más cortos o bajitos… A los españoles lo que nos gusta a la hora de la verdad, a la hora de elegir el sofá perfecto para nuestra casa, es poder apoyar la cabeza sin ningún tipo de problemas para así descansar mejor.  

8-form-abbiamo360

BRAZOS

Parece que no pero una parte importante de los encuestados, hasta un 58%, le dan una gran importancia a los brazos del sofá.

Y es que el sofá perfecto tiene que tener muchas cualidades para poder llevarse este galardón, entre ellas, que los brazos sean los adecuados.

¿Y cómo son los brazos adecuados para un sofá?

Pues según los españoles, los brazos de un sofá, deben tener el suficiente tamaño para poder apoyarte en ellos sin problemas, pero no demasiado como para que ocupen mucho espacio restando así practicidad. Además estos brazos del sofá perfecto deben ser mullidos para poder apoyar la cabeza sobre ellos, y así descansar o dormir esas sagradas siestas de domingo.

Otra característica más para casi terminar de construir el sofá perfecto de los españoles.

Avento diseño

 

COMODIDAD

La comodidad de un sofá para el 94% de los encuestados es de vital importancia a la hora de decidirte por el sofá perfecto.

Y es que en tu sofá pasas muchas horas a lo largo de tu vida, como para no ser cómodo. Y ojo, cuando decimos cómodo vamos más allá y preguntamos qué tiene que tener un sofá para ser cómodo.

La respuesta más recurrente fue firmeza a la hora de sentarte, pero sin llegar a hundirte. Un sofá que tenga buena acogida, de firmeza media, que responda a tus movimientos pero que no coja forma, y que enseguida recupere su postura habitual.

Los españoles, odian que un sofá se hunda tanto que luego cueste levantarse de él. Además no admiten bajo ningún concepto que los sistemas puedan hacer ruido.

Esto lo ven como un problema para su comodidad diaria, quedaría fuera de la elección del sofá perfecto.

Full Size Render

 

TAPIZADO

Por último pero no por ello menos importante, los españoles eligen su sofá perfecto, en base al tapizado del mismo. Parece mentira, pero así es, y así lo revela la encuesta. Un 65% de los encuestados dicen tomar la decisión de compra final de su sofá perfecto, en base al tapizado.

Y es que las apariencias importan mucho. El amor a primera vista existe, y por eso los fabricantes de sofás y tapiceros, se afanan en encontrar siempre las mejores telas, los mejores acabados y los diseños más exclusivos para sus sofás.

En sector tan saturado como el del mueble, destacar por encima del resto, te hace salir vencedor, por eso es tan importante a la hora de elegir el sofá perfecto, que la tapicería acompañe a las expectativas del cliente.

Además un 75% de los encuestados, prefieren para su sofá perfecto, un sofá tapizado en tela. La piel, a pesar de su calidad y prestancia, sigue creando reticencias al consumidor final.

EL SOFÁ PERFECTO

 

Y es que los españoles siempre hemos tenido claro lo que queremos y así lo manifestamos. Por eso, si la descripción de tu sofá perfecto encaja con la mayoría encuestada, te proponemos que pases por cualquiera de nuestros puntos de venta repartidos por toda España, y preguntes por nuestro modelo «bassico». ¡Créenos, te encantará!!