SOFÁS abbiamo360: PROBLEMAS FRECUENTES EN LA PIEL DE LOS SOFÁS DE MALA CALIDAD

Esta semana en Sofás abbiamo360, os traemos un listado de problemas con los que te puedes encontrar si adquieres un sofá de poca calidad. Normalmente tendrán una vida útil mucho menor que la de cualquier sofá de calidad que compres y con el paso del tiempo y su uso tendrás los problemas que te citamos a continuación.

Como os contábamos la semana pasada, dependiendo de los tipos de piel que se hayan elegido para hacer el sofá, esta tendrá unos tratamientos u otros. Desde Sofás abbiamo360 os decimos que por lo general, a mejor tratamiento de la piel, el sofá será más caro y de mayor calidad y a menor tratamiento de la piel, el sofá será más barato y de menor calidad. Esto será lo que nos sucederá si compramos un mal sofá. La piel que será utilizada para el tapizado estará poco tratada y por lo tanto aparecerán posibles marcas con el paso del tiempo. En un principio este tipo de marcas que ha podido sufrir el animal durante su vida se esconden y se tratan para evitar verse a simple vista, pero con el paso del tiempo y su utilización las marcas de la piel que se ha tratado de forma incorrecta volverán a aparecer, dando un mal aspecto a nuestro sofá.

Otros de los principales problemas que os contamos desde Sofás abbiamo360, es el pelado de la piel en el sofá. Es uno de los hechos más repetidos en sofás de mala calidad. Con el paso del tiempo y su utilización, es practicamente imposible que el sofá no pierda la capa de piel si esta es de mala calidad, por lo tanto se perderán las propiedades iniciales con las que contaba, creando un mal efecto visual en el aspecto del sofá.

Uno de los hechos que hacen que el pelado de la piel del sofá se acelere es la utilización de productos de limpieza y cremas nutritivas. Desde sofás abbiamo360 recomendamos la no utilización de este tipo de productos para evitar un deterioro anticipado de la piel del sofá.

La presencia de arrugas sobre el asiento y el respaldo del sofá es otro de los problemas frecuentes en los sofás de mala calidad. Este tipo de problemas se da cuando el sofá tiene una vida prolongada, y es sinómino de que el sofá ha tenido sus años de vida y es preferible cambiarlo. La piel del sofá es un material en cierta manera elástico, que con el paso del tiempo va a tender a arrugarse y más si la piel con la que tapizaron nuestro sofá no ha tenido los tratamientos y ensayos adecuados. Por eso, desde sofás abbiamo360 os recomendamos que compreis sofás de primera calidad, de esta manera os evitareis que con el uso del sofá este coja arrugas y presente un mal aspecto.

Por último otro de los problemas típicos cuando compramos un sofá de mala calidad son las denominadas decoloraciones y desgastes. Si la piel es de mala calidad el deterioro y la pérdida de color será frecuente, probablemente aguante un par de años con las propiedades inciales dependiendo del buen uso que le demos, pero desde sofas abbiamo360 ya os decimos que el sofá perderá color y la piel estará desgastada.

Nuestro consejo desde sofás abbiamo360 es que cuando vayais a comprar un sofá, mostreis especial atención en los tipos de piel que se han utilizado para confeccionar el sofá, y si puede ser pidáis información sobre el tratamiento y los procesos que han llevado las pieles. No es fácil darse cuenta de la categoria de la piel, pero tenemos que tener claro que a mayor precio la piel que cubre nuestro sofá obviamente será mejor y los problemas que os hemos contado tardarán mucho más tiempo en aparecer.