Las alfombras pueden dar mucho de sí: decoran, delimitan, modernizan, protegen el suelo, añaden calidad, aportan elegancia… Está claro que su efecto en cualquier estancia es clave. Existen muchos diseños, tamaños, colores y formas y su elección dependerá de nuestros gustos, de nuestro hogar y también de nuestro presupuesto. Dada su importante función decorativa, hoy te traemos 5 ideas para decorar con alfombras este 2018. ¡No te quedes atrás y sé el rey/la reina de la decoración con alfombras!
-
Divide espacios
Una idea clave para decorar con alfombras que nunca pasa de moda es dividir el espacio con ellas. Si cuentas, por ejemplo, con un comedor muy grande y quieres delimitar la estancia, no lo dudes, ¡utiliza una alfombra! Con ello conseguirás resaltar cada una de las partes que queden divididas, dándoles la importancia que merecen.
Lo mismo ocurre en las cocinas abiertas donde queremos separar visualmente dos espacios dentro del mismo ambiente. La alfombra nos permitirá llevar a cabo una división más ligera sin necesidad de crear separaciones (tabiques, muebles…) que obstaculicen el paso.
-
Dale color, dale vida
A veces tenemos miedo de innovar, de romper las reglas o saltarnos las convenciones, pero, ¿y si el resultado pudiera ser grandioso? ¡Arriésgate y apuesta por el color en tus alfombras! Se convertirán en el protagonista de tu estancia.
Aunque la elección del color tiene que ir supeditada al color del suelo y las paredes, así como al mobiliario y elementos decorativos, nunca viene mal darle color a la estancia. Es por ello que puedes decantarte por alfombras de colores vivos, con estampados o que tengan un diseño vistoso y original en el centro.
-
Superposición de alfombras, en tendencia
Otro recurso útil y en tendencia este 2018 para decorar con alfombras es la superposición de las mismas. Si te apetece renovar una estancia y aportar movimiento y dinamismo al espacio, ¡esta es tu mejor opción!
En el caso de que busques crear un contraste total y rompedor, puedes mezclar diferentes texturas, materiales, colores y estampados. Además, también puedes colocarlas de forma asimétrica para que tus alfombras destaquen.
-
Las alfombras… ¡se suben por las paredes!
No solo las arañas o las personas cuando se enfadan se suben por las paredes. ¡También lo hacen las alfombras! Y es que las paredes se han convertido en el nuevo suelo para estos elementos.
Esa pared desnuda sobre la cabecera de la cama o sobre el sofá del salón no aporta nada. ¿Qué puedes hacer con ella? ¡Pues cubrirla con una alfombra!
Con este pequeño truco darás un toque innovador y, sobre todo, inesperado a tu hogar. Una buena opción es el kilim, un modelo colorido que aportará un aire exótico allá donde se coloque.
-
Los muebles también quieren alfombras
Sobre las paredes, sí, sobre los muebles, ¡también! Las sillas, los sofás, una butaca e incluso el pie de la cama pueden ser un lugar adecuado para colocar una alfombra.
Aparte de una clara función decorativa que no pasará desapercibida, esta idea para decorar con alfombras es muy utilizada por su funcionalidad, ya que puede convertir un espacio incómodo, como el reposabrazos de un sofá, en una zona de relax y calidez.
Estas son solo algunas ideas para decorar con alfombras este 2018. Los estilos, variedades y formas de usarlas son múltiples, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades para lucir tu hogar mejor que nunca.