Cuatro trucos para reducir el estrés en casa a través de la decoración

Las claves para aumentar el bienestar en tu hogar gracias a la decoración

Para superar el día a día es imprescindible que al llegar a casa sintamos la paz y descanso que necesitamos. Para ello, hay que seguir unas pautas de decoración con las que es posible liberar tensiones y huir del estrés.

Nuestro hogar es nuestro refugio. Tras un largo día de trabajo, por norma general, lo único que queremos es llegar a casa y relajarnos. Pero… ¿siempre tienes la casa desordenada? ¿Encontrar las cosas es un caos? Todos estos factores incrementan la sensación de estrés y por tanto el descontento. Disfrutar del espacio que hemos creado a nuestro gusto y en el que tanta paz encontramos es una de las mejores sensaciones del mundo. Este relax que tanto buscamos se puede incrementar a través de la decoración creando un nivel de bienestar digno de un spa. Para ello, solo hay que tener en cuenta una serie de consejos decorativos que te vamos a contar a continuación y con los que seguro que tu casa se convierte en tu lugar favorito del mundo para escapar de la rutina.

 

Naturaleza en casa

Los espacios abiertos y naturales son esenciales para minimizar el estrés. Producen sensaciones y emociones que nos hacen sentir bien, pero está claro que no todo el mundo puede disfrutar de unas vistas al campo. Para jugar con las emociones y hacernos sentir como si estuviéramos en mitad de un prado podemos jugar con los colores, los cuales nos pueden proyectar directamente a nuestro lugar preferido. El azul es uno de los que más representa a la naturaleza, así que es la opción perfecta para pintar alguna de las paredes de casa. Los colores verdes también nos hacen viajar hasta campos abiertos. Se trata de jugar con las sensaciones y reflejar en nuestras paredes lo que nos hace sentir bien. Y si te gustan las plantas, no dudes en ponerlas en cada rincón de tu hogar.

 

Espacio de reunión

Decoración retro

Rodearnos de los seres queridos, para muchos, resulta relajante. Y qué mejor que un salón o cuarto de estar para poder hablar del trabajo o de cualquier otro tema. Para sentirnos cómodos en este espacio es necesario encontrar los muebles que más se ajusten a nuestras necesidades. Intenta que los colores den sensación de tranquilidad, que los muebles sean útiles para poder disfrutar de un café o una merienda con tus familiares y amigos y sobre todo, que el sofá sea el perfecto para pasar las horas sintiéndote como en una nube. En Abbiamo360 somos expertos en comodidad, por lo que con cualquiera de nuestros sofás te sentirás cómodo y relajado.

 

Mantén el orden

reducir estrés decoración

Si nuestra intención es reducir al máximo el estrés, lo primero que hay que tener claro es que no hay cabida para el desorden en nuestras casas. Intenta mantener el orden lo mejor posible y para ello no hay nada como el mobiliario funcional que se ajusta a las necesidades de cada una de las habitaciones de la casa. Además, existen muchos accesorios de almacenaje con los que poder ordenar cada cosa en su lugar y optimizar el espacio al máximo. El vestidor abierto es una de las tendencias que más se llevan ahora y que resulta útil para aprovechar mejor los espacios. Además, quedan preciosos.

 

Mindfoodness

reducir estrés decoración

¿Te relaja cocinar? Entonces tienes que practicar el mindfoodnes. Este término surge de la mezcla de mindfulness, con la que se presta atención a algo de manera intencionada, y food, comida¿En qué consiste? Simplemente en disfrutar y prestar toda nuestra atención a la gastronomía y  al momento de cocinar. Para ello, no hay nada como crear una rutina en la que encontrar el momento idóneo para dar rienda suelta a la imaginación y elaborar suculentos platos. Jugar con los alimentos, las mezclas de sabores y especias. Cocinar puede resultar una terapia con la que escapar de los problemas que surgen a lo largo de los días. Además, es el momento perfecto para alejarte de las tecnologías y desconectar de la vida digital.

Además, en la gastronomía también está muy presente la decoración, ya que podrás jugar a elaborar recetas con colores llamativos, utilizar vajillas de colores y jugar a vestir tu mesa con cada detalle de la presentación.

 

Ahora solo toca poner en práctica todas estas pautas para librarte del estrés y disfrutar de tu hogar como no lo habías hecho antes. Si quieres seguir al tanto de todas las novedades, técnicas y tendencias de decoración no te pierdas nuestro blog. Somos Abbiamo360, somos decoración.