Siete tendencias en decoración que quizás no sean un acierto

Las tendencias en decoración, con cautela

Dicen que para triunfar con tu hogar tienes que seguir las tendencias en decoración. No obstante, cada casa es un mundo y hay algunas que son para pensárselo dos veces antes de elegirlas. 

Siempre se ha dicho que guiarse por las tendencias en decoración es ir sobre seguro. Los blancos, el estilo minimalista o nórdico ya están presentes en las revistas y tiendas de decoración adaptadas al 2019.

No obstante, como muchas otras cosas, no todo es de color de rosa. Si buscas cambiar la decoración de tu hogar ten en cuenta que hay algunas tendencias que no son adecuadas para todos los hogares. ¿Quieres saber cuáles? Hoy te damos todos los detalles.

1-Cuidado con el terciopelo

tendencias en decoración

Sí, el terciopelo sigue siendo uno de los reyes en las tendencias en decoración. Pero bajo la sutileza de este tejido, se esconde un arma de doble filo.

Si tienes mascota, se puede convertir en un enemigo. Ese genial tapizado en la silla, sofá o sillón se puede ir al traste si tu perro o gato lo deja todo lleno de pelos y arañazos.

Ante este “problema” y si no quieres renunciar al terciopelo, lo mejor es que este miembro de la casa tenga su propio rincón donde descansar.

2- ¿Armarios altos? Depende

tendencias en decoración

Los expertos en decoración afirman que los armarios altos estropean, en cierta medida, la estética de cualquier estancia. No escucharás a ninguno hablar de armarios altos sobre la encimera.

Una cocina sin estos últimos es una delicia. Es verdad que proporcionan más luz, sensación de amplitud y son más limpios, pero, si en tu cocina no cabe ya un utensilio más, ¿te merece la pena tener todo manga por hombro?

3- Con niños, ¡ojo con las alfombras!

tendencias en decoración

Cualquier entendido de decoración te dirá que un hogar sin alfombra pierde parte de su glamour. En estampados, con formas rectangulares, con tonos más claros u oscuros. Son la delicia de cualquier habitación.

Sin embargo, si los peques de la casa la usan como espacio de juegos, es ahí cuando empiezan los problemas. Dependiendo de su material, que acabe con una mancha es más que probable.

Y no nos olvidemos de las cosas que se quedan dentro de la lana. Los niños encuentran en ella un escondite perfecto donde dejar las chuches o caramelos que, de extranjis, les ha dado la abuela.

4.¿Los arboles de interior? No siempre son un acierto

tendencias en decoración

Los motivos naturales siguen arrasando entre las tendencias en decoración. Entre ellos, son los árboles interiores los que siguen vistiendo cualquier espacio del hogar.

Si son tan buenos, ¿dónde está el problema? Pues en que precisan de mucha luz natural. Por ello, antes de seguir los patrones de la moda, asegúrate de que el espacio donde la vas a colocar está muy iluminado.

Ya sabes que si la planta no recibe los suficientes rayos de sol, tarde o temprano, se acabará marchitando. ¿Y no querrás un árbol de interior sin vida para tu decoración?

5.El rosa cansa

tendencias en decoración

Ves esa pared rosa en la revista de decoración y dices: qué bien quedaría en el salón o en mi habitación.

Desde luego, el rosa palo tiene una pinta fantástica, pero es muy fácil que canse. Antes de apostar por él, piensa si cuando pase un mes no lo vas a aborrecer y, sobre todo, si casa a la perfección con el resto del mobiliario.

Si aún sigues cegado con él, siempre puedes escoger algún elemento o accesorio en este tono.

6. Piensa antes de colocar una galería de pared

tendencias en decoración

Las galerías de pared siempre son tendencia en decoración, pero componerlas no es tan sencillo como parece.

Así, antes de empezar a colgar las fotos de tus últimas vacaciones, navidades o aniversarios, colócalas en el suelo. Como si de un rompecabezas se tratara, tienes que ver cuál encaja con cuál. Quizás la foto de tu viaje a Mallorca, con los amigos de la universidad, no quede muy bien al lado de la de las últimas navidades en familia.

7.Los suelos blancos, solo para los más limpios

tendencias en decoración

El poder del blanco es indiscutible. Todas las tendencias en decoración incluyen este tono en algún espacio del hogar, pero es verdad que en los suelos lucen de forma especial.

No obstante, para que brillen como el primer día, no puedes olvidar aspirarlo todos los días. A las motas de polvo les encantan y si no eres amigo del aspirador, es mejor que te decantes por otro color.

Y ahora que ya conoces las tendencias en decoración que es mejor pensarse dos veces, ¿cuáles crees que son las que mejor encajan en tu hogar? Si todavía no lo tienes claro, siempre puedes consultar nuestro blog o acudir a nuestras tiendas. Estaremos encantados de atenderte. Somos Abbiamo360, somos decoración.

Fuente de las imágenes: Pinterest y Abbiamo360