Cómo organizar los armarios de tu casa

Di adiós al desorden

A todos nos ha producido algún que otro quebradero de cabeza organizar los armarios de nuestra casa. Aunque parezca una tarea tediosa y aburrida, es necesario hacerlo de vez en cuando para tener una habitación y una vida más ordenadas.

Necesitas un pantalón o una camisa con urgencia, rebuscas en tu desordenado armario, lo dejas peor de lo que estaba y encima no lo encuentras. ¿A ti también te ha pasado? Para ahorrarte tiempo y disgustos, es mejor tenerlo acomodado y organizado. A continuación te contamos algunas ideas para organizar los armarios de tu casa. ¡Gana la partida al desorden!

Organizar los armarios. Armario Kubb

Todas las prendas en posición vertical

El doblado vertical es el primer paso para conseguir organizar los armarios de manera eficiente. Con este método te será más fácil encontrar lo que buscas, sobre todo las camisetas. Además, no se arrugarán tanto y ahorrarás espacio, por lo que te cabrá mucho más. En los armarios Abbiamo360, gracias a sus diferentes compartimentos, tener organizada tu ropa con este método será súper sencillo.

Organizar los armarios. Doblado vertical

Separadores para tu ropa interior

La ropa interior suelta en el armario y sin doblar como es debido puede llegar a ser realmente caótico. Una buena manera de mantenerla ordenada es colocándola en pequeñas cajas. Así, conseguiremos que no molesten en la búsqueda de otra ropa, así como poder tenerla más visible a la hora de escogerla y evitar que se arrugue. 

Organizar los armarios. Separadores ropa interior

Divide por temporadas

Agosto, 30 grados y el abrigo de lana colgado en el armario. No suena muy lógico, ¿verdad? Aparte de contradictorio, es un error a la hora de organizar los armarios de nuestra casa. ¡No hay que desaprovechar el espacio!

Lo ideal es dividir la ropa por temporadas, es decir, en el armario solo debe estar lo que vamos a usar en el momento actual. Así, los abrigos, jerséis y bufandas se recogen en verano y los vestidos, faldas y camisetas de tirantes se guardan en invierno. Gracias a la amplia capacidad de los armarios de Abbiamo360, nunca habrás tenido tan fácil dividir por estaciones la ropa. Así podrás tener a mano todas tus prendas justo en el momento que las necesites y combinar ese jersey calentito con una blusa de verano cuando el tiempo está bipolar.

Organizar los armarios. Dividir por temporadas

Diferente ropa, diferente uso de perchas

Se recomienda utilizar una prenda por percha, a excepción de los pantalones, que pueden ponerse dos juntos. Aunque colocar en una percha varias piezas puede parecer una manera de aprovechar el espacio, con ello solo se consigue arrugar las prendas.

Además, una puede tapar a la otra y no lograrás encontrarla. Por otro lado, si quieres coger la pieza que está debajo, tendrás que hacer mucho más esfuerzo para cogerla, lo que se traduce en pérdida de tiempo.

Por otra parte, las camisas, vestidos y algunas chaquetas deben abrocharse en la percha, al menos el botón superior. Esto tiene como objetivo evitar que se caigan o se enganchen.

Organizar los armarios. Perchas

Usa organizadores colgantes

Estos accesorios son muy útiles para organizar los armarios. Pueden colocarse dentro de los mismos, pero es mejor ubicarlos fuera, para así ahorrar espacio y que no sean un estorbo a la hora de buscar la ropa. En ellos podemos colocar diferentes piezas. La clave está en destinar a este lugar aquellos accesorios de los que tengamos mucha cantidad, como bolsos o zapatos. 

Organizar los armarios. Organizador colgante

Recipientes circulares para los accesorios

Las prendas pequeñas como cinturones o pañuelos son como la ropa interior comentada anteriormente: no pueden meterse en el armario de cualquier forma. ¿La solución? Utilizar recipientes circulares. Las arrugas serán menos frecuentes y tendremos más visibles estos accesorios para que cuando los vayamos a utilizar no perdamos ni un minuto en encontrarlos.

Organizar los armarios. Recipientes circulares

Solo lo necesario

No podía faltar esta regla de oro para organizar los armarios: despréndete de lo no necesites. Todos sabemos que es muy fácil decirlo pero a la hora de la verdad nos cuesta descartar ropa. “Quizás algún día me lo ponga…” ¡ERROR! Si lleva tres años acumulando polvo en el armario, ¿qué te hace pensar que vas a ponértelo ahora? Es recomendable hacer una revisión cada cierto tiempo y prescindir de las piezas que no usamos, pues solo ocupan espacio, el cual podemos aprovechar para otras prendas. Aunque en los armarios de Abbiamo360 hay cabida para todo, no es cuestión de guardar todo lo que jamás volverás a usar.

Organizar los armarios. Solo lo necesario

Estas son algunas ideas para organizar los armarios y convertirlos en el paraíso del orden y la comodidad. Si estás pensando en comprar un armario, no olvides echar un vistazo a los catálogos de Abbiamo360 o pasarte por algunas de sus tiendas. ¡A ordenar se ha dicho!

Fuente fotográfica: Abbiamo360 y Pinterest