Soluciones inteligentes para aprovechar los espacios difíciles de tu casa

Difícil pero no imposible

Os proponemos algunas soluciones para aprovechar espacios difíciles como ese hueco sobrante de la escalera, altillo o techo alto y así aprovechar al máximo cada rincón de tu casa.

Tu casa tiene algún hueco que se te resiste y no sabes cómo usarlo: alguna esquina demasiado pequeña, un techo muy alto, un hueco en la escalera… No te preocupes, nada es imposible: aquí te dejamos las soluciones para aprovechar esos espacios difíciles de tu casa que ahora pasarán a ser útiles.

El altillo

El altillo es uno de los espacios de la casa más difíciles de encontrarles utilidad. Nuestro consejo es que montes una biblioteca en él: aprovecha el hueco libre que tienes en la barandilla y accede con una escalera a tu librería. Añade una guía en la escalera para deslizarte de un lado a otro.

El hueco debajo de la escalera

Si tú también quieres ser como los tíos de Harry Potter y aprovechar el hueco de la escalera, la solución es fácil: dependiendo del espacio que tengas, vas a poder montar hasta una pequeña habitación en este. También puedes añadir un vestidor o armario. Para alcanzar cualquier objeto del armario de una forma cómoda, utiliza cajones extraíbles.

Una librería para un techo alto

¿Tu casa tiene techos tan altos que generan un ambiente vacío o impersonal? ¿Es además un espacio pequeño? Si eres un amante de la lectura, una librería es ideal para aprovechar espacios difíciles de la casa como puede ser este, y además, actúa como un elemento más en la decoración. Quedan ideales en cualquier estancia de la casa, sobre todo en salones o espacios de trabajo.

Habitaciones sin uso

Darle vida a una habitación a desuso es otra de las formas de aprovechar espacios difíciles: puedes usarla como un vestidor, en el que tan solo deberás añadir un armario con cajones y colgadores; un armario empotrado, una zona de juegos para tus hijos, una oficina de trabajo… Dependiendo del espacio que tengas, será más recomendable una u otra. ¡Tú decides!

Entre columnas

¿Qué te parece una puerta corredera como otra forma de aprovechar espacios difíciles de tu casa? Te da la posibilidad de ocultar huecos inservibles, y además puedes añadir una zona de almacenaje o un estudio improvisado oculto. Esto es muy útil para espacios de tu casa separados entre columnas que puedan hacer un feo a la vista.

Rellena el pasillo

Si tienes un pasillo muy ancho, aprovéchalo, ya que este te puede dar la posibilidad de crear incluso una nueva estancia. Una zona de trabajo, por ejemplo, sería ideal. También puedes montar un armario donde almacenar objetos, o una librería. Son muebles que además de ser prácticos, cumplen una función decorativa en la casa.

Si tienes algún otro rincón de la casa que quieres aprovechar pero se te resiste, echa un vistazo al catálogo de Abbiamo360. Allí seguro que encuentras alguna pieza que añadir a ese espacio complejo. Porque en Abbiamo360 diseñamos muebles cómodos y de calidad, que se adaptan a las necesidades de cada uno. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.

Fuente fotográfica: Pinterest