24 tendencias que arrasarán en 2018 (primera parte)

Nuevo año, nuevo hogar

Con la entrada del nuevo año, todos nos proponemos nuevas metas; entre ellas, hay quienes se proponen renovar su hogar.

Este nuevo año tiene las ideas muy claras, el hogar es nuestro templo más sagrado y como tal nos tiene que servir de refugio tras un mal día, es decir, tiene que tener el poder de hacernos sentir bien, eso sí, siempre estando a la moda. Así que para que estés al tanto de las últimas tendencias en decoración del 2018, aquí te dejamos la primera parte de los estilos que arrasarán este año.

Azulejos de mármol

Aunque ahora las marcas apuestan por una textura más renovada, con diseños en 3D o con más volumen, los azulejos siguen estando de moda. Esta vez, aparecerán de una forma más sofisticada, hechos de materiales como el mármol, y con formas geométricas. Los baños y las cocinas son el lugar más común donde aparecen. Aunque, si quieres arriesgar un poco más, úsalos en el dormitorio, por ejemplo.

El techo reclama su lugar

 

Además de las paredes y los suelos, los techos van a llamar la atención este 2018. Estos se incorporarán al carro de las tendencias para este año de una forma mucho más llamativa que los anteriores, utilizando papeles pintados, colores más cálidos y vibrantes o molduras de yeso al estilo más puro de la Capilla Sixtina.

Patrones exquisitos en el suelo

butaca diseño abbiamo360

Si pensabas que los techos iban a ser el único protagonista de este año, te equivocabas. Los suelos también van a ser otra de las tendencias en decoración del 2018. Esta vez, se le darán patrones mucho más complejos: el mármol, por ejemplo, se combinará en sus distintas gamas de color, o bien con otros materiales como la madera.

Lámparas esculturales

butaca diseño tktk

Las lámparas dejarán de ser solo lámparas para convertirse en una pieza más de decoración. Con diseños más complejos y esculturales, se merecen su puesto dentro de las tendencias en decoración del 2018.

Mesitas auxiliares

Las mesas auxiliares son uno de los objetos más comunes de la casa por su enorme utilidad. Son piezas muy versátiles, que se adaptan muy bien a cualquier diseño. Por ello, no es de extrañar que sea una tendencia más del 2018. Este año la moda va a ser combinar varias de distintas formas y alturas en el centro del salón.

Taburetes en abundancia

Otro de los objetos más versátiles del mobiliario son los taburetes. Como mesitas de noche, auxiliares, de centro, en el baño, en el recibidor, la cocina… Cualquier rincón es ideal para meter estas piezas. Este año, llena tu casa de taburetes de cerámica y agrúpalos para darle a tu hogar ese toque de decoración propio del 2018.

Bustos clásicos y atrevidos

Si quieres darle un toque más serio y sofisticado a la casa, los bustos clásicos son piezas clave. Este 2018 están de moda, aunque con un toque más rompedor. Así que si quieres que tu casa esté al día en tendencias, dale un toque más colorido al Dios Ares que consiga sorprender a todos tus invitados.

Juju hat

El estilo étnico sigue estando de moda. Por ello, este 2018 los Juju Hat llegan pisando fuerte por su suave y llamativa textura. Aunque son muy difíciles de encontrar, ya que los auténticos solamente son elaborados por las tribus de Camerún, se ha convertido en una de las piezas más deseadas para este nuevo año.

Sí al dorado

Los metales llevan pisando fuerte desde hace años, sobre todo el dorado. Por ello, si llevabas buscando desde hace tiempo un tirador, grifo o aplique dorado que añadir a tu cocina o baño, este año te será mucho más fácil encontrarlo.

Espejos XXL

Si a tu hogar le falta luz o quieres darle una sensación de mayor espacio, los espejos grandes son la clave. Si consigues darles un buen uso, no solamente servirán para mirarte, sino que pueden darle a tu hogar mayor profundidad o hasta crear una falsa ventana donde solamente hay pared.

Muebles con rejilla

El estilo natural viene pisando fuerte para este 2018. Y la rejilla se une al carro de esta tendencia. Aunque su uso más común aparece en las sillas, va a cobrar protagonismo en otros objetos de la casa como puertas, ventanas, armarios o biombos.

Muebles de caña

Si seguimos con ese estilo inspirado en la naturaleza, la caña será material protagonista de las tendencias en decoración del 2018. Inspirado en el gigante asiático, será frecuente encontrarnos en todas las revistas de decoración salones o dormitorios con sillas, lámparas y mesitas auxiliares fabricadas con este material.

 

Si te han gustado estas tendencias, todavía quedan 12 más que harán de tu hogar el último grito en decoración de este año.

One reply on “24 tendencias que arrasarán en 2018 (primera parte)

Comments are closed.