SOFÁS DE CALIDAD: LA IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS DEL SOFÁ.

La importancia de las medidas adecuadas del sofá.

Desde abbiamo360, sofás de calidad os vamos a hablar de la importancia de acertar con las medidas de nuestro sofá.

Y es que en esta ocasión las medidas son de gran importancia, ya que dependiendo de las dimensiones que tenga nuestro salón podremos optar por un tipo de sofá u otro. El primer consejo que os vamos a dejar desde sofás de calidad es que siempre que vayamos a comprar un sofá, del tipo que sea, tendremos que haber medido previamente las dimensiones de nuestro salón. Este simple hecho va a delimitar el espacio que va a ocupar nuestro sofá y el tipo de sofá que vamos a poder poner en nuestro salón.

Algo que siempre funciona es hacer pruebas con plantillas in situ, incluso otra de los consejos que os damos desde sofás de calidad es poner cinta adhesiva o cinta de carrocero en el suelo para hacerte una idea más real de como acabará quedando tu sofá en el salón y si las zonas de paso son las adecuadas.

Aunque siempre la opción más real va a ser hacer la de realizar un plano a escala con las diferentes medidas tanto de los sofás como de los diferentes muebles que formarán el conjunto del salón. En sofás de calidad te recomendamos la opción de realizar el plano porque realmente vas a poder ver como va a ser el resultado final y en que zonas del salón vamos a tener más espacio. Además con la opción del plano vamos a poder jugar de tal manera que veremos todas las posibilidades que tendremos a lo mejor hora de colocar el sofá de una manera o de otra.

Siempre hemos de tener en cuenta las diferentes zonas de paso del salón, desde sofás de calidad os recomendamos que penséis en la comodidad, y no sólo en la comodidad del sofá, que también, pero resulta muy molesto cada vez que te levantas del salón darte con la mesa porque el sofá es demasiado grande.

Cuando tengamos un salón de dimensiones pequeñas siempre será mejor la opción de plantearte comprar dos sillones individuales, un sofá pequeño de dos plazas o dos butacas, desde sofás de calidad también os diremos que este hecho dependerá de las necesidades de cada uno, pero es una buena manera de ahorrar espacio y aprovechar el que tengamos con garantías.