SOFÁS DE CALIDAD: CONSEJOS DE TAPIZADO

Esta semana desde abbiamo360, sofás de calidad os traemos consejos para tapizar. El tapizado de sofás de calidad es una tarea muy complicada, difícil de llevar a cabo. Es un trabajo para que lo realicen los profesionales del tapizado, pero si por la razón que sea queremos tapizar un sofá de calidad viejo o lo que sea os traemos unos consejos básicos para que intentéis mostrar vuestras habilidades tapizando.

El primer paso sería escoger la tela o piel con la que queremos tapizar el sofá de calidad. Debemos asegurarnos de comprar una medida superior a la tela que vamos a necesitar, a la vez el material que utilicemos para tapizar el sofá de calidad tiene que ser duradero y de garantías. Y sobretodo asegurarnos que compramos más medida de la que necesitamos.

Retirar el tapizado anterior. Una vez elegida la tela con la que vamos a tapizar el sofá de calidad lo que haremos será retirar el tapizado viejo. Para ello, utilizaremos un destornillador para quitar las grapas que pegan la tela con el sofá de calidad. Pondremos especial atención para evitar clavarnos los clavos oxidados por el paso del tiempo.

Fijaremos las cinchas en el bastidor. A la hora de colocar las cinchas en el bastidor, es importante tener en cuenta que deben colocarse. El truco está en dejarlas bien estiradas, aproximadamente un 10% de su longitud. Tendremos en cuenta que si usamos cinchas vegetales, debemos doblar los extremos para no deshilacharlas y que así pierdan sus propiedades.

Colocaremos varias tapas de espuma entre sí en el sofá de calidad. La altura que tiene que tener la espuma donde nos sentaremos tendrá que tener el tamaño que nosotros queramos, en el caso que el sofá de calidad presente un mal estado y haya que cambiar los asientos. Esta labor resultará más complicada.

Un buen consejo a la hora de grapar la tela al sofá de calidad es comenzar grapando por la zona del medio. Después, ve agregando dos grapas hacia los bordes, en los dos lados, rotando cada vez, Esto evitará posibles arrugas en el tapizado del sofá de calidad.

Utiliza herramientas adecuadas. Un error muy común es utilizar herramientas no destinadas al tapizado de sofás de calidad, con lo que si ya de por sí resulta una tarea complicada, el no utilizar la herramienta apropiada para el tapizado de sofás de calidad lo convierte en un tarea inalcanzable. El uso de una grapadora común de oficina puede estropear todo el trabajo hecho.

¿Merece la pena tapizar nuestro sofá de calidad? A pesar de que el tapizado es una forma muy económica de renovar nuestro sofá de calidad, tendremos que tener en cuenta el estado de la armadura del sofá de calidad, es decir, a veces es preferible gastarse dinero en un sofá de calidad nuevo que complicarse la vida tapizando un sofá que te va a durar poco tiempo.

Además sería muy aconsejable ver el estado de la armadura del sofá de calidad y si fuera preciso desmontarlo para lijar y dar una capa de barniz al sofá. De esta manera conseguiremos que la estructura del sofá de calidad guarde sus cualidades durante un tiempo.

Nuestro consejo es que un sofá de calidad tiene un periodo de vida, en el momento que pasa este periodo es preferible cambiarlo por otro nuevo que te va a aportar las características y comodidad de un sofá de calidad nuevo. Por mucho que tapicemos el sofá de calidad viejo, este tendrá un periodo de vida relativamente corto. Por ello, renovar el sofá de calidad viejo muchas veces nos evitará problemas en el futuro.